Mercedes-Benz

¿Hace ya uso del servicio de radio digital en su vehículo?

14.10.2019

Visualizador digital con información de precio de combustible.
Los programas digitales de radio de difusión terrestre (DAB, DAB+ y DMB) ofrecen una vivencia acústica de primera categoría ahí donde están disponibles. Esto significa ausencia de ruidos e interferencias, así como textos e imágenes como acompañamiento del programa de radio. Por ejemplo, puede mostrarse la carátula del disco o el texto de la canción que se está reproduciendo en cada momento. Todo esto eleva la vivencia de recepción de radio a un nivel inédito hasta ahora.
En principio, cualquiera puede disfrutar de estas ventajas a partir del año 2021. De acuerdo con el Reglamento de la UE, todos los vehículos nuevos fabricados a partir de dicha fecha deben estar en condiciones de recibir emisoras de Radio digital. Mercedes-Benz ofrece ya hoy a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una recepción de radio especialmente nítida. En función del modelo se trata de un equipo opcional (por ejemplo, en la Clase E) o de una función de serie través de MBUX.
Los propietarios de vehículos equipados con el sistema multimedia MBUX (545), como la Clase A y la Clase B, o bien de modelos con el equipo Funciones ampliadas MBUX (355), lo tienen especialmente fácil si desean escuchar radio digital. Esta prestación puede adquirirse y activarse con unos pocos clics a través de la cuenta Mercedes me en calidad de equipo on-demand.
Por cierto, ¿sabías que, si te gusta especialmente una canción, puedes comprarla de forma sencilla y añadirla a tu propia lista de canciones por medio de Song-Tagging? En combinación con un dispositivo Apple conectado podrás guardar canciones de forma espontánea y pagarlas a través de iTunes Store.